Diócesis anuncia reapertura de iglesias (español)

El reverendo Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, se complace en anunciar que las iglesias de la diócesis de Brooklyn pueden reabrir para la misa de lunes a viernes el lunes 29 de junio de 2020. La celebración de la misa dominical puede comenzar con la misa de vigilia del sábado en julio 4, 2020 y el domingo 5 de julio de 2020. Se implementarán los protocolos de seguridad COVID-19, incluido el requisito de que todos los que ingresen a una iglesia deben traer y usar su propia máscara durante toda la Misa y mantener un distanciamiento social adecuado.

“Los católicos en Brooklyn y Queens han anhelado la celebración de la misa y recibir la Sagrada Eucaristía. Pero nuestro sacrificio y paciencia han dado sus frutos, e hicimos nuestra parte para aplastar la curva de la terrible pandemia de coronavirus. Pronto podremos unirnos para nutrirnos del alimento espiritual por el que hemos estado desesperados “, dijo el obispo DiMarzio.

En preparación para el feliz día en que se reanudará la misa, la Diócesis de Brooklyn lanzará hoy un video en inglés y español para que los católicos en Brooklyn y Queens comprendan los cambios que experimentarán como resultado de los protocolos de seguridad COVID-19 diseñados para mantenga a todos sanos y seguros.

Más allá del requisito que los feligreses deben traer y deben usar su propia máscara para la misa, las iglesias solo se pueden llenar al 25% de su capacidad para cumplir con los requisitos de distancia social de seis pies entre las congregaciones. Sin embargo, las familias que viven en el mismo hogar podrán sentarse juntas.

La recepción de la comunión será diferente. Se recomienda encarecidamente que los fieles reciban la Sagrada Comunión en la mano y que dejen su máscara puesta cuando se acerquen al sacerdote a una distancia de seis pies. Cuando el comulgante recibe la Sagrada Hostia, debe moverse hacia un lado y consumir la Eucaristía de inmediato. La comunión solo se ofrecerá de una forma; La Preciosa Sangre no será distribuida a los fieles en este momento.

Dado que cada iglesia y parroquia es única, los fieles deben consultar con sus parroquias individuales, sitios web de la parroquia y páginas de redes sociales para obtener información específica sobre la reanudación de la misa y los protocolos de seguridad vigentes.

La exención de la obligación de asistir a misa permanece vigente hasta nuevo aviso. Como tal, la Diócesis insta a cualquiera que se sienta enfermo de alguna manera a quedarse en casa. La misa continuará transmitiéndose en vivo por el canal de cable diocesano, NET-TV, y se transmitirá en línea. NET-TV está disponible en el mercado de la ciudad de Nueva York en Spectrum, canal 97; Óptimo, canal 30; y Fios de Verizon, canal 48.

“Hemos soportado un período de grandes desafíos, especialmente aquí en nuestra Diócesis en Brooklyn y Queens, pero el Señor estuvo con nosotros todo el camino. Ahora, en poco más de una semana, podemos unirnos y darle gracias, orar por el personas que perdimos y las que aún están afectadas por el coronavirus. Y regocíjense en la celebración de la Liturgia. Gracias a Dios “, concluyó el obispo DiMarzio.